Translate

domingo, 4 de diciembre de 2011

Una tarde en La Huelga

Esta zona de la costa de Llanes me trae muy buenos recuerdos, por aquí fué donde disparé mis primeros rollos de Kodachrome con patéticos resultados. Hacía más de cinco años que no venía por esta zona y me acordé de esta playa a la espera de buenos cielos. Al llegar, aunque las nubes eran abundantes no tenían un aspecto muy guapo, así que estuve probando algunas tomas con un filtro neutro de 64X.

Mi prioridad era hacer fotos con las olas rompiendo por el pasillo entre los acantilados que hay a la derecha, eso obliga a bajar un poco y a situarme justo al borde de los mismos. Tan al borde como que las patas del trípode quedan a un cm de la caida, imposible moverlo más a la derecha. Suficiente no obstante para coger las olas rompiendo y dar un buen dinamismo a las tomas.


Durante unos instantes las nubes a la derecha del castro de las Gaviotas se encendieron de color con unas formas preciosas, que realmente duraron muy poco tiempo, casi lo justo para moverme a la plataforma del acantilado y hacer dos fotos.

Ya con las últimas luces las nubes seguian teniendo un aspecto guapísimo por lo que decidí volver al punto anterior. Mientras bajaba a allí, una pareja al otro lado del acantilado me hacía gestos con la mano, indicándome que estaba loco. Pero es que es el único punto donde se puede captar el movimiento de las olas debajo de tus pies, teniendo además un trozo de acantilado muy guapo que da entrada a la composición