Translate

sábado, 23 de julio de 2011

Trilogía

De esta playa tengo bastantes fotos de muchas visitas en las que o bien la luz no era guapa, o la marea y el mar no estaban en su mejor momento, o las dos cosas a la vez. Sin embargo, el mayor reto siempre fue conseguir una iluminación creible y guapa. Utilizar filtros degradados, aún en movimiento, implica oscurecer artificialmente esa roca triangular tan hermosa. Así que en alguna ocasión recurrí al método de guante negro y con los dedos oscurecer el fotograma en forma de V invertida, oscureciendo con ello el cielo circundante. En exposiciones en torno a 1-2 s es un método de ensayo error, con muy pocos aciertos, por lo menos en mi caso. Por ejemplo en la siguiente fotografía obtuve un acierto en 30-40 intentos, un resultado realmente pobre.


Una composición que tenía en mente era la que se puede ver a continuación, sin embargo, las veces que coincidió la marea por alguna razón el oleaje entraba lateralmente y el retroceso de las olas un tanto caótico. Además eso originaba que las olas no entraban del todo en ese pasillo inferior. Esta tarde tuve suerte con ello y sobre todo con el cielo.


En mi opinión la calidad de la iluminación de estas fotos radica en la fusión de la luz de diferentes fotos con diferente exposición. En estas imágenes he utilizado el LR/Enfuse integrado con el LightRoom