Translate

domingo, 30 de enero de 2011

La Parte Olvidada de Gueirua

Que duda cabe que desde que esta playa se ha hecho tan famosa dentro del mundo de la fotografía de naturaleza, las preciosas agujas que reciben al visitante es lo más llamativo de ella. Supongo que por esa razón cuando me reuní por primera vez con Alister y Juanli, una simpática y cariñosa pareja de fotógrafos residentes en Pekín, fue una de las playas que primero quisieron ver. Sin embargo a espaldas de esas agujas se extiende una plataforma del acantilado con un color increible y con composiciones muy guapas si se coge con el nivel de marea adecuado.


Bueno también hay que tener suerte de encontrárselo limpio de las pequeñas piedras que habitualmente lo tapan no dejando ver los preciosos amarillos y naranjas. Pero como en la fotografía de naturaleza rara vez se encuentran las condiciones ideales, hoy teníamos una tarde de lluvia ininterrumpida y con un cielo gris casi carente de volúmen. Es de esos días que el paragüas y la cámara comparten el protagonismo al 50%.



lunes, 24 de enero de 2011

Un Mundo de Colores

He de reconocer que la fotografía en b&n nunca me ha gustado especialmente, aunque visualmente pueda tener mucha fuerza comunicativa y para ello me remito a las fotos de Sebastiao Salgado, mi visión de la naturaleza es en color. Encontrarme con tesoros como en este rincón de la costa occidental asturiana produce en mi una atracción irresistible a la composición fotográfica, sobre todo como en este caso donde parece que a la madre naturaleza se le fue la mano con la paleta de colores.


Todas estas fotos están hechas con la utilización de un filtro degradado de 1 diafragma para igualar el nivel de luminosidad con la parte en sombra.


De esta manera se puede subir un poco más la exposición para captar en todo su esplendor la paleta de colores en la sombra. También el uso de un polarizador ayuda sobremanera en la saturación de los colores.