Translate

domingo, 6 de noviembre de 2011

Luces de Otoño en el Bosque de Valgrande

Nunca había prestado mucha atención a este bosque pues al estar situado entre una estación de esquí y una autopista, pensaba que no merecía mucho la visita. Sin embargo, una vez dentro de él la frondosidad de las hayas y los arroyos que lo cruzan dan lugar a un sitio realmente salvaje del que disfrutar, sobre todo teniendo en cuenta su enorme extensión. En los dos días contiguos que lo visité no paró de llover ni un minuto, así que todas las imágenes estan hechas bajo el paragüas con el añadido de que en algunos momentos las rachas de viento eran muy fuertes. Ya os imaginais los cabreos cuando al visionar las imágenes se ven gotas de agua y demás, a lo que hoy se añadió como en el arroyo que baja de la estación de esquí se ven algunos restos de plásticos.



Cuando se habla del cambio climatico se recurren a cambios de temperaturas máximas y ciclos de lluvias, pero personalmente lo noto en la ausencia de nieblas que siempre había por estos bosques. Recuerdo cuando era niño como en los otoños lluviosos, tal que estos días, los bosques de castaño cercanos a mi pueblo estaban durante días envueltos en la niebla. Como también recuerdo el miedo que me producía entonces caminar con esas nieblas entre ellos para ir a buscar castañas cuando ya caían al suelo. Estos días serían los momentos ideales para tenerla, pero ni rastro de ella a pesar de que la humedad se masticaba, bueno está claro que nunca llueva a gusto de todos, jeje.
 



5 comentarios:

  1. I am glad that I found so amazing blog with such fantastic photos.

    ResponderEliminar
  2. Jose no te quejes algunos tenemos que conformadnos con ver el Otoño en tus fotos,el trabajo es el trabajo,precioso el sitio no le tenia en mis apuntes
    tendré que esperar al próximo Otoño,estoy haciendo espacio para hacerte una visita un fin de semana con el tema Enfuse, te llamare . Un saludo Luis Molina

    ResponderEliminar
  3. Hola José, precioso el otoño de tu tierra y las fotos que muestras...a pesar de las diferencias que comentas con los otoños de hace unos años por el tema del cambio climático (qué pena)...Asturias sigue siendo un trozo de paraíso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy chulas todas, José. Buenísimas compos! Veo que tampoco paras... a ver si nos vemos en nuevos lugares... Saludetes!!!

    ResponderEliminar
  5. Estupendas José. He estado a punto de visitar tu tierra este otoño. Si no te molesta me tomaré la libertad de avisarte en el próximo intento. Un abrazo.

    ResponderEliminar