Translate

martes, 15 de noviembre de 2011

Hayedos Frente al Mar

Estamos muy acostumbrados a asociar bosques de hayas con montañas rodeándolos, incluso cuando la temperatura baja lo suficiente, es la nieve el manto de esas montañas. Pero causa un gran impacto el ver bosques de hayas con el mar como telón de fondo. En Asturias hay un ejemplo, muy cerca de Colunga, donde poder ver un precioso y solitario bosque de hayas teniendo el mar a 5 km de distancia visualmente.


Evidentemente no tiene una extensión tan grande como los que se pueden encontrar en la Cordillera Cantábrica o en las cercanias de Los Picos de Europa, pero en contrapartida su belleza es remarcable. El comienzo de la ruta es un tanto desconcertante pues nos encontramos con eucaliptos y espineras, nada que pueda parecerse a estas imágenes. Es cuando el sendero ascendente se adentra en el valle del bosque que el paisaje cambia de manera abrupta y nos introducimos en una gran espesura de vegetación.


Es un bosque para disfrutar, fácil de llegar y sobre todo solitario, más que nada por ser muy poco conocido. Dicen que es el bosque al sur de Europa situado a menor altitud.

2 comentarios:

  1. Si es que teneis pequeñas joyitas por allí arriba ... y tú, que las desentierras como un buen sabueso.
    Este año, he "pasado" del otoño ... estaba "supervago" ... ya habrá ocasión de pasear por bosques asturianos en busca de la seronda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por tu espectacular trabajo, son unas tomas muy buenas de unos colores otoñales...

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar