Translate

martes, 25 de octubre de 2011

Primera Salida de Otoño


Hace unos días me comentaba un compañero que cruza diariamente la Cordillera Cantábrica que las hayas ya se estaban poniendo guapas de color, especialmente las situadas a mayor altura. Pensé en ésta localización pues el bosque está a una cota de unos 1200-1300 m y lo atraviesa un precioso arroyo. La tarde se presentaba fatal con un cielo totalmente azul y encima con una ligera calima, aunque el inicio de la excursión no pudo ser más emocionante. Justo al cruzar este arroyo por un puente al final del valle, se podía ver en él varias huellas de oso que luego volví a encontrarlas como a 1 km sendero arriba. No sé si serian de un adulto pero eran realmente grandes, más que mi mano.

Esta zona me gusta especialmente por lo solitaria y salvaje que es, en todas las ocasiones que la visité nunca me encontré a nadie. Eso me obligaba a concentrarme en el caminar por el interior del bosque para no tener ningún percance, por lo que iba muy lento pues frecuentemente me paraba para visualizar composiciones. Y eso no es nada sencillo en estos bosques que son realmente frondosos. Llegar al arroyo implica salvar un desnivel respecto al sendero que lo atraviesa de unos 200 m por una pendiente muy grande, y una vez abajo me llevé una gran decepción. El nivel del agua era muy bajo y las pequeñas cascadas que se pueden ver a lo largo del mismo estaban totalmente deslucidas. Espero que estos días llueva para hacer otro intento



8 comentarios:

  1. ¡¡ No dejas escapar las ocasiones ... !!
    La primera te la había visto ayer en NS. Los tonos se ven excelentes, aunque como allí decían, quizá le falte algo de contraste a la montaña ... aunque ya dices que había calima.
    Estoy indeciso con la salida para el próximo finde a la Cantabrica ... a ver si me animo. Si subo, te llamo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. The only real word: perfect, perfect, and perfectly

    ResponderEliminar
  3. Pues ya tiene buena pinta... seguro que le sacas buen provecho...por lo pronto, estas dos ya son bien guapas!
    ¿oso?? qué maravilla... ojalá algún día cuadre y me acerque a tus dominios. Saludetes.

    ResponderEliminar
  4. Buenas José... veo que aunque a ti también se te vea menos, tampoco paras, eh... si es que nos va la marcha, jajaja...
    Pues sí que ya pinta bien la cosa sí. Me gusta la sensación de lugar de la primera y el aspecto de rincón secreto de la segunda. Ambas muy guapas. Sé que no es muy común, pero alguna como la primera, pero en horizontal y prescindiendo del cielo... solo mostrando el ambientillo??? Lo digo por si puede funcionar, por si te apetece probar cuando vuelvas -aunque imagino que ya habrás probado todo, jejeje-.
    Ufff... osos y tú a solas por ahí, veo que las salidas por aquellos bosques son para corazones intrépidos... Un saludete...

    ResponderEliminar
  5. Preciosas imágenes!!
    A veces también me escapo sola,y si que un@ debe poner atención, una simple torcedura,puede,complicar, el momento.
    Osos!! Uau!!

    ResponderEliminar
  6. El andar por el bosque solo te puede traer a veces malas consecuencias,¿no tenias miedo a un oso tu solo? pero bueno a veces para sacar una buena imagen hay que exponerse. No conocía tu blog y tus trabajos son francamente buenos, sobre todo los de la playa de la Mexota me gustan mucho. Con tu permiso procuraré seguirte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Jose, de las fotos... ¡qué quieres que te diga!!! pero ¿dónde?, ya sabes que lo mío es la geografía, así que has despertado mi curiosidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Este par de fotos me gusta mucho, estan bien seleccionadas, aunque de quedarme con alguna seria con la 2ª :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar