Translate

martes, 18 de octubre de 2011

Jugando con las olas


Desde hace tiempo que tengo planificada una sesión en esta playa con la marea adecuada para jugar con esas olas tan guapas que  se forman cuando la mar está un poco picada. La pendiente de la playa es muy pequeña y al romper las olas forman unos abanicos preciosos. Como personalmente me gustan los cielos cubiertos con la finalidad de dar un mayor dramatismo a las imágenes, hoy era el día ideal y solo hacía falta que no lloviera mucho.

Hay otra particularidad de esta playa que es muy interesante, y es que el color de la arena es bastante cambiante. Aunque ya muy limpio, el rio Nalón desemboca muy cerca y en ocasiones se ven restos de partículas de carbón por toda la playa, lo que origina en estos casos que el color de la arena sea muy oscuro. Hoy era uno de esos días y personalmente me encantaba pues añadía si cabe más dramatismo a la escena, además de aumentar el contraste entre la espuma de las olas y la arena.

Según transcurria la tarde esas nubes amenazantes y con tanto volúmen se iban difuminando en una mancha uniforme de color gris/azulada, empezando a llover de forma continua al final. Después de esperar una hora aquello no tenía pinta de mejorar, la luz ya empezaba a disminuir y era el momento de replegarse.

11 comentarios:

  1. Espectacular serie, y estoy de acuerdo contigo en que esos cielos nublados le dan un dramatismo alucinante a esa playa.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Bonito efecto sobre el agua, coincido con el tema de los cielos.
    De toda la serie me quedo con la 2ª, con una composisión muy cuidada.
    Felicidades por el trabajo

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla, felicidades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy un apasionado de los dibujos del agua sobre la arena. Enhorabuena por las imagenes :-)

    ResponderEliminar
  5. Tratamientos muy visuales, para estas excelentes tomas.
    Bonitos rincones los que nos muestras.
    Felicitaciones, me gustan mucho.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  6. Alguna vez en mi bloc, he manisfestado que...a veces me quedo, encantada viendo como el agua juega con las rocas que surgen, cerca de la costa con sus grietas, jugando hacer remolinos i dibujos igual que las olas al pisar la arena, cuando llegan a la playa.Bonitas imágenes,cargadas de una gran fuerza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Unas composiciones muy potentes, acompañadas de magníficos procesados. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa serie, con unas composiciones excelentes y bién estudiadas donde el elemeto móvil que és el agua lo hás captado con maestría.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como juegas con la velocidad del mar, tienes unas fotos preciosas...

    ResponderEliminar
  10. Impresionante! Fotos preciosas. Remarkable colors, compositions .... These images really speak and leave a strong impression. Great job.
    Saludos desde Eslovenia,
    Suzie

    http://suziblu-photo.blogspot.com/

    ResponderEliminar