Translate

viernes, 16 de septiembre de 2011

Una tarde/noche con la torre


A esta playa creo que he venido mas de 15 veces con la intención de hacer nocturnas con y sin Luna, y ésta tarde/noche es la primera vez que he cogido unas buenas condiciones ambientales. La humedad por estos lugares es siempre muy alta y a la que baja un poco la temperatura el objetivo se empaña rápidamente. Viendo como estaba el día y  a la vista de los pronósticos decidí hacer una visita a última hora sin que la tuviera bien planificada. La temperatura del atardecer era realmente buena y agradable y no paecia haber mucha humedad. El único problema que ya vi nada más llegar era que la marea se iba a quedar muy baja para cuando fuera noche.
Canon 5D MII, Canon 17-40 mm f4L, 2s+0.6s@f13 a 30 mm, ISO 100, CPL, Imágenes fusionadas con LR/Enfuse y el tiff resultante tratado con LR 3.4.1

Canon 5D MII, Canon 17-40 mm f4L, 2s+0.6s+6s@f13 a 30 mm, ISO 100, CPL, Imágenes fusionadas con LR/Enfuse y el tiff resultante tratado con LR 3.4.1

Realmente las composiciones guapas de esta torre ocurren cuando la Luna está cerca del meridiano, es decir hacia el sur. Hoy estaba con poca altura sobre el horizonte este lo que ocasionaba una iluminación lateral muy guapa, dando mucho volúmen a esa mole, pero que me obligaba a desplazarme a la derecha de ella. Con la finalidad de no tener mucha roca en el p/p, dado lo baja que estaba la marea, encontre un pequeño escalón que cumplia muy bien la función, el único problema era un sombra que salía por la derecha. Realmente no había mas opciones compositivas y me había dejado mi linterna de led en casa para rellenar esa sombra. Las maldiciones empezaron a aflorar de mi boca.
Para realizar esta foto he utilizado el plugin LR/Enfuse con el parámetro de contraste al máximo y nulo en el resto. 
Canon 5D MII, Canon 17-40 mm f4L, 25x120 s@f6.3 a 20 mm, ISO 400, Imágenes fusionadas con LR/Enfuse y el tiff resultante tratado con LR 3.4.1

5 comentarios:

  1. La composición de la primera, exquisita ... lástima la tercera que la marea era muy baja . És lo que tiene nuestra fotografía que rara véz consigues lo que quieres y hay que volver, una y otra véz, y otra, y otra, ... y lo haremos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola José,

    Yo también creo que la primera imagen que nos pones es la mejor de todas aunque esa última con la circumpolar también me atrae mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. FANTÁSTICO TRABAJO.
    Volveré a pasarme. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa tu mirada a través del objetivo... unas fotografías espectaculares!!

    ResponderEliminar