Translate

martes, 6 de septiembre de 2011

La Tierra de los Siete Colores

Este sorprendente afloramiento volcánico en medio de la selva se encuentra en la parte suroeste de Isla Mauricio, muy cerca del pueblo de Chamarel. Un capricho de la naturaleza situado en una propiedad y privada en mi opinión muy bien conservado. Las dunas volcánicas no tienen mucha extensión, no obstante solo se pueden visitar a lo largo de un arco de unos 300 grados y desde luego está prohibido pisarlas. La coloración de las mismas se debe al enfriamiento a diferentes temperaturas de las rocas que las componen. Durante miles de años estas rocas se fueron transformando en particulas sueltas formando las dunas que hoy se pueden ver.




Mi intención en esta visita era hacer tomas de primeros planos pues las formas y colores invitan a ello. El problema es que la visión es lateral y por lo tanto el problema de la profundidad de campo está patente en todas las imágenes. Cerrar el diafragma a f22 o más significa disminuir la calidad óptica por el problema de la difracción y en algunas tomas ni asegura la suficiente profundidad de campo. Asi que en toda esta serie de imágenes he utilizado el plugin LR/Enfuse para LightRoom, usando el mismo diafragma (f11-f13) y exposición pero variando el foco en las direntes tomas. En todas ellas solo he utilizado tres imágenes pues viendo los resultados en la pantalla de la cámara parecia suficiente, como así fue. Fue una lástima que ese día el cielo no acompañara, estaba totalmente gris sin ningún volumen y en estas condiciones una composición global de la zona no tenía gran atractivo.



3 comentarios:

  1. Pues grandes resultados, José.
    Aún no he probado el ENFUSE para fusionar diferentes tomas con punto de foco diferentes... enhorabuena por la "poca pereza"... La tercera es brutal. Salut!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo te tengo que regañar un poquito. Puedo? Yo nunca he estado ahí, así que una toma general aún con un cielo soso me hubiera gustado.
    Tendrás que volver, jeje.

    Las tomas, espectaculares.

    ResponderEliminar
  3. Hola José...ya me parecía a mí que yo no había visto estas formaciones en Asturias jeje. Curiosas e interesantes esas dunas llenas de color. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar