Translate

martes, 21 de junio de 2011

¿Costa Verde? .... o mas bien amarilla

Todos nos imaginamos de donde viene el nombre de Costa Verde, sobre todo en primavera pues es un empacho de ese color. Sin embargo hay rincones de la costa occidental Asturiana en los que cuando uno mira lo que mas ve son amarillos, debido a esos líquenes que cubren la parte del acantilado libre de vegetación. Cuando el cielo está nublado el uso del polarizador resalta considerablemente el verde del agua produciendo un contraste cromático con el amarillo guapísimo.

Esta tarde quería precisamante plasmar ese contraste y además concidió con una buena marejada originando esa sensación de que el mar está en ebullición.

Todas las fotos de esta serie estan hechas con la fusión de dos imágenes generadas con la utilidad LR/Enfuse para el programa LightRoom. He decidido utilizarle como norma debido a los resultados tan naturales que produce y a lo elegante de su algoritmo de generación del HDR. En realidad los tres parámetros que controlan dicho algoritmo son exposición, saturación y contraste. Todos ellos con un claro significado fotográfico y fácilmente comprensible por la totalidad de los fotográfos.



6 comentarios:

  1. El resultado es realmente limpio a pesar del agua en movimiento.
    Tus paisajes ame gustan mucho así como el procesado y sobretodo los textos contando tus experiencias. Felicidades por este blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas José, sin dudarlo me quedo con la penúltima y la vertical. Es envidiable al afán que pones en buscar sitios nuevos -carne fresca, jajaja-. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar