Translate

domingo, 27 de marzo de 2011

Luces irrepetibles

Esta tarde había quedado con mis amigos Alister y Juanli para enseñarles esta playa. La tarde se presentaba con buenos cielos pero al cabo de una hora una fuerte tormenta nos echó de la playa, el viento y la lluvia era demasiado fuerte para estar allí debajo de un paragüas. Así que aproveché para ir en coche a enseñarles la localización de otra playa a la que no pudimos bajar pues seguía lloviendo con intensidad. Nos despedimos y marchamos a casa en direcciones opuestas. Cuando estaba cerca de la salida de esta playa una mirada al retrovisor me permitió ver una franja anaranjada sobre el horizonte oeste guapísima, no me lo pensé dos veces y volví de nuevo. Según llegaba una preciosa luz amarillo-anaranjada cubría toda la playa, salí del coche corriendo con el paragüas tapándome como podía de la lluvia mientras mentalmente pensaba el mejor encuadre en la zona más próxima. Lo de hacer algo de deporte tiene sus ventajas en estos casos, pues me permitió llegar a tiempo de hacer solo un par de fotos con esta luz que nunca había visto. Igual de rápido que apareció se fué mientras no paraba de llover.

La última foto que pude hacer cuando ya este espectáculo se estaba acabando

12 comentarios:

  1. La primera es impresionante. Yo solamente he visto una vez esta luz, estaba en casa e hice lo que pude desde la buharcilla. Peinar agua no hice. Jeje.
    Enhorabuena por el logro.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante. ¡Y yo no logro ir ni un día con vosotros!.

    ResponderEliminar
  3. La costa de Asturias (supongo) tiene unas playa impresionantes. Si además se sabe buscar la luz adecuada... ahí está el resultado.
    Espero volver pronto por allí y disfrutarlas.

    ResponderEliminar
  4. Fantasticas fotografias, y buen relato, el fotografo siempre alerta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Fantastica foto. Suerte que miraste por el retrovisor y tuviste la fuerza de volver otra vez.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hubiese estado bien hacer una secuencia del pescador (entiéndase bien)"pescaimágenes",capturando esos espectaculares colores, maravillosas formas y suaves olas.Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Brutal, José... el que la sigue la consigue... Con esas luces (y compos) faltan palabras, macho... Enhorabuena por la experiencia (y las fotejos) Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Además de muy bellas, ¿no transmite cierta inquietud esa luz sutilmente "infernal"? Esos tonos los veo muy en sintonía con algunos inquietantes temas de rabiosa actualidad. Si no es así, da lo mismo: ambas fotos son preciosas. Un saludo,

    ResponderEliminar
  9. Buenas José, que me he pasado ya unas cuantas veces para deleitarme con esas "Luces irrepetibles" y por una cosa o por otra aún no me había pronunciado. Una pasada, las dos... pero sobre todo, la primera. Una luz increíble... de las que dan envidia -y no sé si sana, jajaja...-. Esos días tapados en los que no das un duro, a veces, muy pocas, pero a veces dan unas sorpresas inolvidables -con Gorka López lo he hablado alguna vez-, sin ir más lejos la última que he subido a FN del mítico pino de Amitges es de un día así... aún me río solo cuando recuerdo la cara de los que cenaban conmigo en el albergue cuando salí corriendo a por el equipo al ver que las nubes grises iban tomando un color "sospechoso", jajajaja... Un saludo José.

    ResponderEliminar
  10. Las dos fotos son unas joyas de tanta belleza ...
    Saludos.
    Sill

    ResponderEliminar