Translate

sábado, 5 de febrero de 2011

Circumpolar Forzada

Hacer una circumpolar en esta playa era algo que tenía pensado desde hace tiempo, pero hay que hacer coincidir las mareas con el cielo despejado, la ausencia de Luna y disponibilidad. No tan sencillo como parece. Esta noche se dieron esas circunstancias para hacer una toma planificada de antemano. Lo que no me podía imaginar es que una vez allí me iba a encontrar el horizonte repleto de barcos dedicados a la pesca del calamar. La iluminación de sus focos es tan potente que producen sombras en la playa, asi que sacar algo en esa dirección significaba saturar el ccd. Este imprevisto me obligó a cambiar de composición buscando un encuadre en el que el horizonte estuviera tapado. Esta imagen es lo mejor que encontré, no obstante por un pequeño agujero en el que se deja ver el horizonte se puede ver la mancha de luz de los barcos que por allí faenaban.

7 comentarios:

  1. Hola José,tranquilo que te ha quedado esplendida,enhorabuena por tu trabajo.
    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Pués el encuadre lo encuentro acertado. Entiendo el fruste al que te enfrentaste al tener que replantear algo que ya venía preparado de antemano, pero improvisar también forma parte del reto al que se enfrenta a un trabajo en la naturaleza debido a tantos imponderables. Un resultado impactante, buena toma!

    ResponderEliminar
  3. Un placer para mí haber topado con tu excelente blog. Vi tus fotos de "cielo profundo" en tu web, y asimismo las de planetaria. Sorprendido estoy de la resolución que alcanzas en Júpiter con tu 130 mm. (fui socio del club de astronomía Aster, en Barcelona, durante muchos años). Por supuesto que pienso seguir pasándome por aquí. Hasta pronto, y un saludo desde Barna.

    Ramón García Durán
    www.naturalezadiletante.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Además de planificar nuestras tomas buscando el momento más propicio con todos los condicionantes , tenemos que tener una gran dosis de suerte y que no aparezca algo que acabe estropeándote el trabajo . Aún así hás salvado muy bién la situación y hás ejecutado la toma con maestría .

    ResponderEliminar
  5. Me pareció un resultado fantástico, cuando la vi en FN, y me lo sigue pareciendo. Brutal.
    Me he pasado por aquí a ver si habías subido alguna serie de tu última en FN, por ver otras opciones... en fin, me quedo con las ganas... que el sitio está brutal, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Impresionante todo tu trabajo además de muy didáctico.

    Un saludo.
    Atienza

    ResponderEliminar