Translate

lunes, 24 de enero de 2011

Un Mundo de Colores

He de reconocer que la fotografía en b&n nunca me ha gustado especialmente, aunque visualmente pueda tener mucha fuerza comunicativa y para ello me remito a las fotos de Sebastiao Salgado, mi visión de la naturaleza es en color. Encontrarme con tesoros como en este rincón de la costa occidental asturiana produce en mi una atracción irresistible a la composición fotográfica, sobre todo como en este caso donde parece que a la madre naturaleza se le fue la mano con la paleta de colores.


Todas estas fotos están hechas con la utilización de un filtro degradado de 1 diafragma para igualar el nivel de luminosidad con la parte en sombra.


De esta manera se puede subir un poco más la exposición para captar en todo su esplendor la paleta de colores en la sombra. También el uso de un polarizador ayuda sobremanera en la saturación de los colores.




5 comentarios:

  1. Preciosas fotografías. Me encanta los tonos que has captados. Enhorabuena y gracias por acercarnos estos bellos lugares. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Precioso e interesantisimo resultado.

    ResponderEliminar
  3. Hola José, me gusta el nuevo look de tu blog!!
    La primera foto de la entrada tb me parece espectacular, sin desmerecer ninguna. Saludos!!!
    En mis dominios las rocas son o bien gris, o bien gis, jaaaaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas José, un cromatismo realmente espectacular... y muy buen ojo para saber abstraerlo. Aquellos rincones de tu costa son una verdadera delicia en muchos aspectos, pero hay que querer verlos y saber apreciarlos. Se nota que tú aprecias cada piedra de sus playas. Muy buenas imágenes. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Para alucinar el espectáculo cromático que encuentras en tus dominios , cada palmo cuadrado parece un mundo diferente . Como dice Antonio por aquí todo és grís ((((( .
    Yo también veo la Naturaleza en color ... me encanta el color ... el blanco y negro para las fichas del dominó .

    ResponderEliminar