Translate

sábado, 30 de octubre de 2010

Cuando el Infierno toma color

No sé cual puede ser la razón para ponerle ese nombre tan tétrico a este rio tan guapo fotográficamente hablando. El rio Infierno nace en el Parque Natural de Redes (Caso) y termina dando lugar al rio Espinaredo en Piloña. La cantidad de pequeñas cascadas y preciosos rincones que se pueden ver a lo largo de su cauce son inagotables. En algunos tramos el acceso es más sencillo y en otros simplemente imposibles por lo angosto y vertical del terreno por el que discurre.

Canon 7D| Tokina 12-24 mm f4|1.0s@f11 a 16 mm| ISO200|Degradado neutro 0.3D transición suave

En mi opinión es a finales de Octubre cuando presenta su mayor belleza, sin embargo la principal dificultad de extraer todo su potencial fotográfico es la integración en el bosque por el cual discurre.

Canon 7D| Tokina 12-24 mm f4|0.6s@f11 a 13 mm| ISO200|Degradado neutro 0.3D transición suave

Es tan tupido que la posibilidad de encontrar ritmos compositivos es muy complicado. El fondo casi siempre es un conglomerado de ramas que se cruzan de un lado a otro, troncos que aparecen a lo largo de toda imagen, helechos cortados por las zonas menos adecuadas, etc. Así que no es tarea fácil encontrar zonas del rio donde tengamos fondos "limpios" y con sentido compositivo.

Canon 7D| Tokina 12-24 mm f4|0.5s@f11 a 17 mm| ISO200

Recorrerlo en un día nublado, preferentemente con niebla, es la mejor manera de extraer todo el colorido del bosque circundante, sin saturar las partes más iluminadas de la imagen.

Canon 7D| Tokina 12-24 mm f4|0.8s@f11 a 12 mm| ISO200|Degradado neutro 0.3D transición suave


Canon 7D| Tokina 12-24 mm f4|0.6s@f11 a 12 mm| ISO200

sábado, 9 de octubre de 2010

Los Colores de la Costa Asturiana

Hay tramos de esta costa que si por algo sobresalen es por el color de sus acantilados, no es un trozo de algunos metros o así, son playas enteras que a la que busques composiciones no se ven mas que colores y formas por doquier. Es algo que no se aprecia en la lejanía, así solo se ven abruptos acantilados y bastante monocromáticos, muchas veces a juego con el gris del cielo. Pero si nos mezclamos con ellos tendremos grandes sorpresas y muchas posibilidades compositivas, en realidad parece como si estuvieran camuflados de la visión pasajera.

Canon 7D| Tokina 12-24 mm f4|8.0s@f11| ISO100|Polarizador+Degradado neutro 0.6D+Neutro 0.6D


Canon 7D| Tokina 12-24 mm f4|8.0s@f11| ISO100|Polarizador+Degradado neutro 0.6D+Neutro 0.6D


Canon 7D| Tokina 12-24 mm f4|130s@f11| ISO100|Degradado neutro 0.6D+Neutro 3D(1000x)


Canon 7D| Tokina 12-24 mm f4|4.0s@f11| ISO100|Polarizador+Degradado neutro 0.6D+Neutro 0.6D

jueves, 7 de octubre de 2010

Luces Doradas

Es curioso como a veces cambian las circunstancias de tal manera que la planificación fotográfica previa a una visita no tienen nada que ver con las fotos que al final uno hace. Esta tarde pretendía ser muy relajada, llegar a una zona que tengo estudiada con un encuadre muy guapo, esperar las luces del atardecer y volverme tranquilamente. Es como realmente disfruto con la fotografía, pero las circunstancias de la luz trastocaron todos mis planes. Mientras iba para allí, el sol empezó a colarse entre nubes cambiando algunas zonas de la playa a pequeñas manchas doradas que creaban un contraste precioso con el resto.

Canon 7D| Tokina 12-24 mm f4| 1.3s@f11| ISO100|Degradado neutro 0.6D

Estas luces son tan guapas como pasajeras hay que aprovechas sobre la marcha. Al final no llegé a donde pretendía ir, otra vez será.

Canon 7D| Tokina 12-24 mm f4| 2.0s@f11| ISO100|Polarizador+Degradado neutro 0.6D+Neutro 0.6D

viernes, 1 de octubre de 2010

Un Lugar Ideal

Todos tenemos nuestro lugar predilecto para fotografiar, donde volvemos una y otra vez para captar la imagen soñada, con la luz adecuada, el encuadre justo, etc. Este que os presento aqui es el mio, y con esta fueron tres las veces que lo he intentado. Muy pocas, cierto, pero no tanto si se tiene en cuenta la dificultad de llegar allí.

Canon 7D| Tokina 16.5-135 mm f3.5-5.6| 1.6s@f11| ISO100|Polarizador+Neutro 0.6D+Degradado neutro 0.6D


Canon 7D| Tokina 16.5-135 mm f3.5-5.6| 1.6s@f11| ISO100|Polarizador+Neutro 0.6D+Degradado neutro 0.6D