Translate

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Tres nocturnas de la playa de Aguilar

Estas imágenes están hechas en dos noches diferentes de este verano con la intención de componer la Osa Mayor en la peña del Caballar de esa playa. Hacía años que no la visita por la noche y me llevé la desagradable sorpresa de ver que está totalmente inundada de luz proveniente de las MUCHAS farolas que hay a lo largo de la carretera. ¿Para qué o quién son esas farolas?. Es la manera más estúpida de dilapidar dinero y contaminar sin ninguna utilidad, alguién debería ser responsable de estos derroches.
Cuando me puse a hacer la imágenes ya me di cuenta de los problemas de virado de color que origina esa contaminación, las rocas adquieren una tonalidad muy rojiza. Para paliar un poco el problema me fuí al coche a buscar una linterna de leds que produce una luz muy blanca, y pintar las rocas para equilibrar ligeramente la fuerte dominante.

Canon 7D| Tokina 12-24 mm f4| 25s@f5.6| ISO1600


Canon 7D| Tokina 12-24 mm f4| 25s@f5.6| ISO1600

Aprovechando la poca distancia de la roca del primer plano, la iluminé la mayor parte del tiempo para crear ese contraste cromático entre las rocas, me gustó como quedo al final

Canon 7D| Tokina 12-24 mm f4| 25s@f5.6| ISO1600

No hay comentarios:

Publicar un comentario