Translate

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Playa del Silencio. Noviembre de 2009

Hacia tiempo que tenía ganas de ir a fotografiar una cascada muy cerca de la playa del Silencio, así que después de las últimas lluvias pensé que debería llevar bastante agua. No era cuestión de dejar pasar las oportunidades, mirando la tabla de mares decidí que despues de salir de trabajar podía llegar justo con la bajamar. Por otra parte, el día se presentaba prometedor, nubes y claros sin amenaza de lluvia. Nada mas llegar a la playa me sorprendió verla totalmente inundada de algas debido al reciente temporal. Según bajaba pude ver un pescador en un lado de la playa, la verdad es que estaba en la posición ideal para hacer una foto con la puesta del sol. Pero no era cuestión de perder el tiempo pues el sol empezaba a acercarse al horizonte. De camino a la cascada y pisando una "olorosa" alfombra de algas me encontré con este ricón suavemente iluminado. Después de barajar varios encuadres me quedé con éste.






Canon 7D, Sigma 17-70 f2.8-4
1/15s@f10, ISO100






Esta playa tiene tal cantidad de rincones preciosos, que a la que uno se ponga a buscar no avanza. Un poco más allá me llamó la atención un plegamiento que tal parecia una manta de colores con piedras de colores sobre ella. Había pequeños charcos de agua que pensé eliminar el reflejo con el uso del polarizador, sin embargo la foto perdía en relieve













Canon 7D, Sigma 17-70 f2.8-4
1/13s@f10, ISO100






Después de sortear varias formaciones rocosas de los acantilados y caerme en una de ellas, aunque afortunamente mi nueva 7d no recibió ningún golpe, se llega a una pequeña playa (Ribera del Molin) en la que al final de la misma se encuentra la pequeña cascada. Según iba caminando, y ya con poca luz, iba descubriendo detalles para más tarde. La cascada está rodeada de una policromía de rocas de colores, es increible. Como el temporal había arrastrado muchos gijarros, el agua al caer sencillamente desaparecía entre las piedras creando un efecto muy curioso.







Canon 7D, Sigma 17-70 f2.8-4
1/6s@f10, ISO100






Mirando encuadres alternativos me di cuenta que en uno de ellos tal parecía que el agua salía de la misma roca y desaparecía en los guijarros. Me gustó mucho y el resultado es este.







Canon 7D, Sigma 17-70 f2.8-4
1/6s@f10, ISO100






La marea empezaba a subir ya y la luz a desaparecer, así que decidí volver sobre mis pasos y dejar esta zona de la playa para otra ocasión. El problema del acceso de estas playas es que se tienen que hacer con marea baja pues cuando sube quedan incomunicadas. Como a unos 100 m, en el fondo de la playa, había una formación preciosa







Canon 7D, Tokina 12-24 f4
1/13s@f10, ISO100






En la zona del acantilado que comunica las playas, existen unas terrazas rocosas de un colorido precioso. No me pude entretener mucho buscando diferentes ángulos pues estaba viendo como ya llegaba el agua al único punto de paso a la playa del Silencio. Esta zona en verano, con marea baja y al amanecer tiene un potencial inmenso.







Canon 7D, Tokina 12-24 f4
1/8s@f10, ISO100






Ya casi pasada esta zona una mirada hacia atrás me permitió ver varios encuadres muy guapos, en mi opinión éste es el que más me gustó












Canon 7D, Tokina 12-24 f4
1/4s@f10, ISO100







Sobre la mitad de la playa del Silencio se tienen unas vistas muy bonitas hacia el noroeste con las enormes formaciones rocosas aflorando sobre el mar. No es ésta la mejor época del año para fotografiarlas, pues el sol se pone muy a la izquierda de ellas, fuera del campo visual. Esta imagen me gustó particularmente, pues la roca del primer plano llena de algas le da un efecto de profundidad muy guapo.







Canon 7D, Sigma 17-70 f2.8-4
1/4s@f10, ISO100






De regreso al coche dando ya por finalizado el día, el sol se asomó durante unos minutos formando un cono de luz precioso. Afortunadamente estaba en la parte final de la playa donde hay muchas formaciones rocosas que permiten hacer composiciones muy atrayentes. Solo me dió tiempo hacer esta, con lo que finalicé las imágenes del día.







Canon 7D, Sigma 17-70 f2.8-4
1/3s@f10, ISO100

No hay comentarios:

Publicar un comentario